

La industria transformadora de frutas Zufrisa ha incrementado, al cierre de la campaña 2013/2014, su actividad en un 37 % ; un crecimiento que le ha permitido superar los 60 millones de quilogramos de fruta procesada, según se informó en el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada el lunes, día 27 de octubre, en la sede de la empresa de Calatorao, Zaragoza. Respecto al actual ejercicio en curso, los representantes de la sociedad también se mostraron optimistas al comunicar a los accionistas que durante la campaña de verano se han procesado ya 28 millones de quilogramos, casi la totalidad procedentes del Valle del Jalón, en un 97%.
Por lo que respecta a la facturación de la empresa, durante la temporada 2013/2014, se han superado los 9,3 millones de euros con un conjunto de operaciones que ha permitido a la sociedad volver a obtener beneficios.
Los directivos de la compañía también explicaron durante la reunión el crecimiento del número de socios de la empresa con la incorporación de nuevos accionistas, cooperativas y empresas frutícolas de Zaragoza, Navarra y la provincia de Lleida. Así mismo, Zufrisa ha invertido en este ejercicio 1,5 millones de euros en ampliaciones y mejoras de sus líneas de producción.
Por lo que se refiere a los productos procesados naranja, manzana , clementina y melocotón son las referencias más importantes, seguidas de nectarina, fresa y pera; y en menor medida, albaricoques, cerezas y kiwis.
El grupo Indulleida-Zufrisa ya procesa más de 300 millones de fruta y es un referente europeo en la transformación de frutas.