

Tres nuevos socios de Girona, productores de manzana, y otros tres de Castellón especializados en mandarina, han pasado a formar parte del accionariado de Indulleida aprovechando el cese de actividad de la Cooperativa de Vinaroz y la Plana Frutos, entidades a las que han comprado sus participaciones. Estos nuevos socios, todos ellos Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas (OPFH), en las últimas campañas ya aportaban entre 14 y 16 millones de kilos de fruta a Indulleida. Desde el inicio de esta relación como proveedores ya habían manifestado su interés por entrar en el accionariado de la industria leridana y consolidar su relación.
Por un lado, los tres nuevos socios de Girona son la empresa Costa Brava Fruticultors, Girona Fruits y Frutícola Empordà. Tres entidades que producen el 70% de la fruta que hay en Girona y aportan, aproximadamente, ocho millones de kilos al año, fundamentalmente, de manzana pero también de pera.
Por otro lado, las empresas de Castellón son Nulexport, Betxi Export y la Cooperativa Frutícula Betxi. Unas cooperativas con una importante producción de cítricos, sobre todo de mandarina, en Castellón teniendo en cuenta que ya aportaban entre seis y ocho millones de kilos de cítricos al año a la empresa leridana y su nueva condición de accionistas puede incrementar sensiblemente esta cifra.
La entrada de estas seis empresas en Indulleida ha hecho que ésta se consolidara todavía más como empresa transformadora en el área mediterranea, puesto que cuenta con 132 accionistas, la mayor parte de ellos reconocidos como OPFH, con más de 12.000 agricultores. Así pues su actividad, iniciada en Lleida, acoge a empresas del sur de Francia, pasando por todo el Mediterráneo hasta llegar al sur de la península. Recordamos, pues, que Indulleida cuenta con accionistas en Lleida, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Castellón, Valencia, Girona, Huelva, Teruel, Murcia, Córdoba, Sevilla, Navarra y de Francia, Midi Pyrénées y Rosselló.